Según sale anotado específicamente en el “Manual de Reformas de Vehículos” publicado por el Ministerio De Industria, Energía y Turismo (fecha 1ª revisión marzo 2012), en el punto 8.10 se indica la documentación necesaria para la legalización de las mismas (hay un apartado en el que pone INFORMACIÓN ADICIONAL y que textualmente dice: “Esta reforma se refiere a la sustitución o modificación de los asientos, asientos móviles que ayudan a la entrada y salida de personas, PLATAFORMAS GIRATORIAS PARA ASIENTOS, entre otras”). Las documentaciones que se exigen o no, son:
Proyecto Técnico NO, Certificación final de obra NO, Informe de Conformidad SI, Certificado de Taller SI, Documentación adicional NO.
AQUÍ ES DONDE ESTÁ LA TRAMPA y la información que algunos transmiten puede llevaros al engaño. El “Informe de Conformidad” al que se refiere en este punto NO es el emitido por el fabricante de la pieza en sí, sino que este certificado ha de ser emitido, bien por el FABRICANTE DEL VEHÍCULO, o bien por un LABORATORIO DE REFORMAS AUTORIZADO EN ESPAÑA. Sin esta documentación en regla no se podrá legalizar la reforma en ITV. Si tenéis alguna duda al respecto podéis hacer la consulta directamente en la estación de ITV que os sea más cercana.