
Seguimos con las curiosidades un poco ostentosas que se ofrecen en el mercado para aquellos que quieran hacer del camping una actividad de lujo ¿Por qué no?
Quechua 2 seconds: Las primeras innovaciones que encontramos vienen en las tiendas de campaña: los investigadores e investigadoras de la casa Quechua nos sorprenden con un modelo que se abre aún más rápido ya que este modelo necesita un par de segundos, literalmente, para desplegarse y estar lista para su uso. También aseguran que han resuelto el engorroso tema de replegar la tienda: en un minuto podemos tenerla recogida gracias a cuatro sencillos movimientos. Hay diferentes modelos y tamaños de esta tienda y tiene un sistema de ventilación y un tejido con protección solar. Podemos encontrar este capricho a partir de 150 euros.
eCool: este invento sencillo y práctico hará las delicias de muchos. Se trata de un sistema de refrigeración subterránea para bebidas enlatadas. Se acabó el sorber la chispa de la vida a temperaturas de caldo de la abuela. Adiós a degustar las cervezas tan caliente que parece recién servida por un orgulloso camarero inglés en una fría noche de noviembre. Los fabricantes de eCool prometen refrescar nuestras bebidas gracias a la baja temperatura que hay bajo tierra. Hay que hacer un agujero en el terreno, introducir el eCool con las latas y esperar. Para sacarlas solo hay que girar la manivela. 260 euros.
Elgato EYETV W: un gadget que puede ser polémico. Ya que una de las razones para ir de camping es romper un poco con nuestras costumbres ¿Quién querría sintonizar los programas de cotilleos o ver a Los Manolos? Como decía aquel, «hay gente pa’tó» así que este artilugio es capaz de sintonizar la TDT y transmitir los programas a tu móvil o tablet sin cables, con un alcance de 10 metros como máximo. Tiene batería propia con una autonomía de cuatro horas. Incluso se pueden grabar las emisiones. 80 euros.
Creative Muvo mini: sí, el arrullo del mar es un sonido único. De acuerdo, el rumor del viento deslizándose entre las copas de los árboles es maravilloso. Pero ese disco de «Lo mejor del metal» tampoco está nada mal y este mini altavoz le hace toda la justicia del mundo a la potencia vocal de Bruce Dickinson. Un pequeño amplificador que resiste al agua, al polvo y a los chantajes de promotores musicales. Tiene bluetooth 4.0, NFC, función manos libres y conector auxiliar de 3,5 milímetros, para empatarlo con un reproductor musical, tanto con cable como sin él. 60 euros.
Micro-Max Multi-tool: un clásico de la acampada tradicional revisitado. La navaja suiza en nivel maestro tiene un tamaño reducido pero dispone de diecinueve herramientas diferentes. Casi nada. Herramientas al servicio del confort por muy lejos que hayas plantado la tienda. 10 euros.
Coleman Outdoor Portable Oven/Stove: así, como suena: una cocina portátil con dos fogones y un horno. Los grandes cocineros y cocineras que florecen en nuestros pueblos y ciudades pueden seguir deleitándonos con sus obras culinarias aunque estén en lo alto de una montaña o en lo profundo del bosque. 239 euros.
Radarcan SC-1: ¿Empaparse de un repelente de mosquitos que compuesto por un 90% de alcohol? ¿Untarse de amoníaco a la mañana siguiente porque el repelente no ha funcionado y los mosquitos se han puesto las botas a nuestra sufrida costa? Nunca más con este invento: los ultrasonidos que emite este aparato ahuyentan a los mosquitos. 10 euros.
Ducha portátil solar MHF: ya no hay necesidad de esas vigorizantes duchas frías. Ahora son una opción. Este invento garantiza 10 litros de agua caliente. Solo hay que rellenar una bolsa con agua y dejarla expuesta al sol, mejor si está colgando. 12 euros.
AKA Beverly Hills: el nombre de este modelo de caravana ya nos va dando pistas sobre lo que nos encontraremos dentro. Un interior diseñado por Trina Turk, una decoradora de prestigio internacional. Tiene una lista larga de comodidades: una cocina totalmente equipada, incluso con una Nespresso de edición exclusiva; un baño con toallas y albornoz, artículos de higiene de Bulgari; un pequeño salón con televisor 4K; un toldo eléctrico para montar un porche; sillas de acampada; mesa desmontable de terraza y parrilla portátil con modo autolimpieza. Se alquila por días. 900 euros.
Una buena colección de artilugios que pueden dar otra perspectiva sobre la idea que se tiene sobre ir de camping. Y a ustedes, ¿Qué les parecen estos cachivaches?
Fuente: Camping Mougas